La matanza de Texas. La historia real


Edward Theodore Gein (27 de agosto de 1906 - 26 de julio de 1984) fue uno de los asesinos en serie más brutales de los Estados Unidos. Únicamente se probaron dos asesinatos cometidos por él (los de Mary Hogan y Bernice Worden), pero debido a su afición a conservar cadáveres, tanto los de sus víctimas como los que desenterraba, y a fabricar con ellos mobiliario y ropa se generó un gran impacto alrededor del descubrimiento de sus crímenes. En aquella época, por ejemplo, no se podía mostrar a las parejas en televisión durmiendo en la misma cama, pero aquello al lado de los crímenes de Ed Gein no parecía tener ya ninguna importancia.
Los agentes de policía que investigaban la desaparición el 16 de noviembre de 1957 de Bernice Worden, dependienta de la ferretería de Plainfield, Wisconsin, sospecharon que Ed Gein estaba envuelto en el caso. Cuando entraron en su casa, encontraron el cuerpo de Worden colgado de los tobillos, decapitado y abierto por el torso. También encontraron cabezas humanas en el dormitorio, piel usada para hacer pantallas de lámparas y asientos, calaveras convertidas en platos de sopa, un corazón humano en una sartén, un collar de labios humanos, un chaleco hecho de vagina y pechos, y muchos más objetos hechos de partes de cuerpos humanos incluido un cráneo que servía de cenicero y un cinturón hecho con pezones.
Su creación más llamativa fue el vestuario completo fabricado con piel humana, incluyendo pantalones, un torso con pechos, y varias máscaras.
Al ser interrogado, Ed Gein admitió que abría las tumbas de mujeres recientemente fallecidas y robaba los cuerpos, llevándolos con su furgoneta a su casa donde curtía las pieles para hacer sus macabras posesiones. También admitió haber asesinado a Mary Hogan, una camarera desaparecida desde 1954. Nunca fue probado ni admitido por él que cometiera canibalismo, y también negó haber practicado sexo con los cadáveres, aduciendo que "Olían muy mal".
Fue declarado enfermo mental y pasó el resto de sus días en una institución psiquiátrica donde se destacó por su buena conducta y falleció por insuficiencia respiratoria el día 26 de julio de 1984.
Se cree que su posesiva madre Augusta, una fanática religiosa que se esforzaba por impedir cualquier influencia ajena a la suya propia sobre sus dos hijos, fue en parte lo que causó su trastorno mental. Augusta fue el último miembro de la familia cercana de Ed en morir en 1945, y éste tapió por algún motivo su habitación.
Mientras Ed Gein se encontraba detenido, su casa ardió hasta los cimientos, seguramente por un incendio provocado. Su furgoneta se llegó a subastar y quien la compró hizo buen negocio con ella por varias ciudades, cobrando por ver su interior lleno de sangre y restos humanos.
Gein murió en el verano de 1984 a la edad de 77 años.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien...algo esta muy claro este sujeto estaba loco y enfermo,solo alguien sin sentimientos podria cometer tales hechos

Anónimo dijo...

A este señor no se le puede considerar como asesino en serie, ya que, independientemente de ser un enfermo mental, arrastraba,desde su infancia, un maltrato sicológico producido en el seno familiar, proveniente, en gran medida, de su madre.

Anónimo dijo...

Yo pienso que era un puto psicópata y que tenia que haver muerto sufriendo igual que sus víctimas no se justifica que porque su madre fuera posesiva y extrema religiosa hiciera to lo que hizo no hay razon en fin pienso que las personas que asesinan tenían que morir sufriendo igual que a las que mataron ellas

Anónimo dijo...

Yo pienso que era un puto psicópata y que tenia que haver muerto sufriendo igual que sus víctimas no se justifica que porque su madre fuera posesiva y extrema religiosa hiciera to lo que hizo no hay razon en fin pienso que las personas que asesinan tenían que morir sufriendo igual que a las que mataron ellas

Anónimo dijo...

Si todos los que han tenido una madre posesiva y ultrareligiosa tuvieran que descuartizar no quedaría nadie vivo sobre la tierra. ¿Le dejaron salir por buena conducta...? Tal vez los del loquero estuvieran más locos que él, a quién se le ocurre!!!
Deberían de haberlo matado lentamente.

Anónimo dijo...

Este no fue asesino. en serie ....fue un hombre obsecionado x los cuerpos femeninos devido a qe su mama insistia qno los tokara xq era pecado de echo dicen q murio siendo virgen......Asecino en serie fue Alberth fish......jack el destripador .....y Ed el gigante asesino ....