Asi es la limusina de Barack Obama


Horas antes de la investidura de Barack Obama como nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Cadillac publicó unas cuantas fotos de lo que será la nueva limusina presidencial: el Cadillac Presidential Limousine.
A finales del mes de Julio del año pasado aparecían las primeras imágenes espía de esta limusina, lo que fue un quebradero de cabeza para el gobierno americano porque supuso la filtración de las características de lo que debería ser el vehículo más seguro del mundo. No sabemos si Cadillac ha rectificado algo -lo más probable es que sí-, pero el resultado es bastante convencedor.
Los faros delanteros de la limusina presidencial de Cadillac son los del SUV de lujo Escalade y la parrilla es similar a la del Cadillac STS.
El lateral presenta zonas de separación entre las puertas delantera y trasera y un espacio en el área que va de la puerta trasera al pilar C. Las ventanas tienen un grosor de cinco pulgadas (12 centímetros) mientras que las puertas tienen 8 pulgadas de anchura (20 centímetros). En la parte trasera, los faros también son los del Cadillac STS. Pero lo que más destaca del exterior de esta limusina son las ruedas, que son de camión.
La plataforma de la Limusina Presidencial de Cadillac es la usada para los vehículos pesados (todoterrenos, SUVs y pick-ups) de General Motors, denominada TopKick. Se necesitaba un motor potente para mover este mastodonte de demasiadas toneladas. Y aunque no se sabe qué motor lleva, sólo se ha revelado la velocidad máxima: 96 kilómetros por hora. Sí, 96, una cifra como decíamos muy influida por el gran peso de la limusina (unas 8 toneladas). El consumo medio es extremadamente alto: 30 litros cada 100 kilómetros.

El equipamiento del Cadillac Presidential Limo es impresionantemente extenso. Desde un cargador de 10 CDs hasta una reserva de oxígeno independiente, pasando por las escopetas automáticas, el sistema anti-incendio situado en el maletero, los canones de gas lacrimógeno y las cámaras de visión nocturna. No debemos olvidarnos, tampoco, de los neumáticos ultra-resistentes, de las llantas que pueden hacer circular el coche sin la rueda… y del botiquín personal de Obama con un almacenamiento de su sangre.

Al leer todo esto me he quedado perplejo. Los coches de James Bond están a la altura del betún de esta limusina. Sólo le falta tener un sistema de invisibilidad.

Fuente:http://cochesymotores.com/obama-ya-tiene-vehiculo-oficial-cadillac-presidential-limousine/

-The 2009 Cadillac Presidential Limousine

No hay comentarios: