Beefeater, los guardianes de La Torre.


Los Beefeaters, cuyo nombre oficial es el de los Guardias Yeomen o, en inglés, Yeomen Warders of Her Majesty's Royal Palace and Fortress the Tower of London, son guardianes ceremoniales de la Torre de Londres. Su cometido oficial es vigilar a los prisioneros que pueda haber encerrados en la Torre y la seguridad de las Joyas de la Corona Británica, si bien en la práctica son ahora los guías turísticos de la torre, así como una de sus principales atracciones.

Los Guardias Yeomen se hicieron cargo de la vigilancia de la Torre en 1485. Hoy hay 35 Guardianes y un Jefe. Todos son personas retiradas de las Fuerzas Armadas Británicas con al menos 22 años de servicio. Deben también ostentar las medallas al servicio prolongado y a la buena conducta.

En enero de 2007 fue elegida la primera mujer, Moira Cameron, para el servicio de Guardia Yeomen (del que formará parte a partir de septiembre de 2007). Después de servir en el ejército desde los 16 años, se presentó al cumplir los 38.[1]

El origen del término Beefeater no está claro. Una de las opiniones es que procede del inglés Beef Eaters (comedores de carne), y que podría haber sido originado del hecho de que en un principio los guardias eran retribuidos con carne de vaca (en inglés beef), junto con otros productos. Entre otras referencias, el conde Cosimo, gran duque de Toscana, visitó la Torre en 1669 y comentó que podría ser por la "gran ración de vaca que se les da a diario (...) por lo que podrían ser llamados beef-eaters".

Existen otras opiniones sobre el origen del término. Por ejemplo, podría ser una corrupción del término francés buffetier, una forma arcaica de llamar al guardián de la comida real, o bien un término peyorativo para hacer referencia a personas que se encontraban relativamente bien alimentadas en comparación con el resto de la población que vivía en Londres.

El término beefeater también sirve para hacer referencia a su característico gorro.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Beefeater

-La Primera "Beefeater" debuta en la Torre de Londres

-Beefeater speech

No hay comentarios: