El Eurotunel

El túnel del Canal de la Mancha (francés: El la sous Manche de Le tunnel), también conocida como el Chunnel (una palabra de baúl de viaje), es un túnel ferroviario submarino de 50.5 kilómetros (31.4 MI) que liga Folkestone, Kent en Inglaterra con Coquelles cerca de Calais en Francia norteña debajo del canal inglés en el estrecho de Dover. En su punto más bajo es 75 m (250 pies) profundamente. Tiene la porción submarina más larga de cualquier túnel en el mundo, aunque el túnel de Seikan de Japón sea más de largo total en 53.85 kilómetros (33.5 MI) y alcances una profundidad de 240 m (790 pies).

El túnel lleva los trenes de pasajeros de alta velocidad de Eurostar, transporte del vehículo del transbordo rodado de Eurotunnel y el transporte internacional de mercancías por ferrocarril entrena. En 1996 la sociedad americana de ingenieros civiles identificó el túnel como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Descripción

Las ideas para un enlace fijo a través de la mancha existieron desde 1802 pero el proyecto acertado eventual, organizado por Eurotunnel, comenzó la construcción en 1988, abriéndose en 1994. El coste sobró predicciones por el 80%, y el concessionaire Eurotunnel sobrestimó tráfico del túnel y ha resuelto dificultad financiera. Los fuegos han interrumpido la operación del túnel. Los inmigrantes ilegales y los solicitantes de asilo han utilizado el túnel para entrar en Gran Bretaña, causando una fila diplomática de menor importancia sobre la localización del campo de refugiado de Sangatte, que fue cerrado eventual en 2002.
Once taladradoras del túnel que trabajan del Reino Unido y corte de Francia a través de la marga de la tiza para construir dos túneles ferroviarios y un servicio hacen un túnel. El material rodante que usa el túnel incluye los trenes de pasajeros de Eurostar basados en los carros franceses de la lanzadera del TGV y del vehículo que son los más grandes del mundo; el túnel tiene su propia flota de vehículos del servicio. Los terminales de la lanzadera del vehículo están en Cheriton (parte de Folkestone) y Coquelles, y están conectados con las autopistas británicas y francesas

Historia

Las ofertas para un enlace fijo a través del canal inglés vuelven al plan de Albert Mateo 1802 que implica carros traídos por caballo y una isla artificial del mediados de-Canal. Por más de 150 años, la presión política y de la prensa británica sobre seguridad nacional comprometida atascó tentativas de construir un túnel. En 1974, el francés y Reino Unido gobierno-financiaron la construcción comenzada en ambos lados del canal, pero el proyecto fue cancelado por el gobierno BRITÁNICO sobre preocupaciones financieras. En 1985, el Reino Unido y los gobiernos franceses invitaron a las sumisiones para un enlace fijo. Concedieron Eurotunnel, grupo de diez empresas de la construcción y de cinco bancos, el proyecto, triple-agujerea el túnel ferroviario basado en la tentativa 1974. El hacer un túnel comenzó en 1988, y el túnel comenzó a funcionar en 1994. En 1985 precios, el coste de construcción total era £4650 millón (£10,153 millón inflación-ajustado a 2007), un sobrante de coste del 80%. En el pico de la construcción 15.000 emplearon a las personas con gasto diario sobre £3 millón. Diez trabajadores murieron durante la construcción entre 1987 y 1993, la mayoría que era matada en los primeros meses del taladro. De las 10 muertes, 8 eran trabajadores británicos.

Tres servicios utilizan el túnel: Lanzadera de Eurotunnel (antes Le Shuttle), un servicio de lanzadera de la descarga rodada de la carga rodada para los vehículos de camino incluyendo los camiones; Trenes de pasajeros de Eurostar; y trenes de carga. Las predicciones del tráfico de Eurotunnel para el túnel eran sobrestimaciones y han desafiado al grupo financieramente. En 1996 y otra vez en 2006 y 2008, los fuegos del carro de la lanzadera del vehículo de mercancías pesadas causaron daño y restringieron el uso del túnel, aunque nadie estuviera lastimada seriamente en incidentes uces de los. Cinco años después de que la abertura del túnel allí era poca y los pequeños impactos en la economía más amplia, y eran difíciles identificar los progresos importantes asociados al túnel. En 1996 la sociedad americana de ingenieros civiles, con los mecánicos populares, seleccionó el túnel como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Fuente: http://www.worldwidehistory.net/index.php/es/europe/113-channel-tunnel-europe

-Documental - El tunel del Canal de la Mancha

-Eurostar.com

-St. Pancras International

1 comentario:

Luis A. dijo...

Es una gran obra de ingenieria. lo que nos enorgullece no solo a los 2 paises involucrados en este proyecto, sino a todos como logros alcanzados por el hombre. Pero yo creo el logro que nos enorgulleceria mas seria que encotraran la forma de llevarse bien entre los paises entre las gentes de estos 2 paises. esa si seria el gran logro de la humanindad.