¿Que fué de El Torete?

Ángel Fernández Franco (Barcelona, 22 de enero de 1960- Murcia, 26 de febrero de 1991), más conocido como el Torete o el Trompetilla fue un delincuente y actor español que alcanzó la fama interpretando en la pantalla al conocido delincuente Juan José Moreno Cuenca, el Vaquilla, en la saga Perros callejeros.

Tras una carrera de delincuencia, el Torete participó como actor del denominado cine quinqui, llegando a lo mas alto de su carrera actoral bajo la dirección de José Antonio de la Loma. Para muchos fue el máximo exponente de este género, y no cabe duda que su interprete le daba a ese cine la fuerza necesaria para ser algo mas que simples películas.

En 1977, con Perros callejeros, le llegó la popularidad y fama que seguirían con la película Perros callejeros II (1979) y Los últimos golpes de el Torete, (1980). Toda la saga fue ilustrada musicalmente por grupos de rumba, como Los Chichos, Los Chunguitos o Bordón 4. Este último grupo le dedicó su tema Al Torete.

En 1980, durante un permiso del servicio militar, que estaba cumpliendo en Melilla, se casó en Barcelona con Soledad García, una gitana de Archena, que había conocido un año antes, al entrar a la tienda de ropa que la familia de Soledad tenía en la capital catalana. La familia de Soledad siempre apoyó la decisión de su hija pese a que el Torete no era gitano.


En 1985 participo como actor en la película Yo, el Vaquilla, esta vez interpretando al abogado de el Vaquilla.


El Torete contrajo el sida, probablemente por intercambio de jeringuillas debido a su adicción a la heroína. Falleció en 1991 a causa de dicha enfermedad en Murcia y está enterrado en un nicho del cementerio de Montjuïc, en Barcelona.

-Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/El_Torete

-Entrevista a El Torete (1979)

77 comentarios:

Anónimo dijo...

CON LO BUEN ACTOR QUE ERAS QUE MALA SUERTE TUVISTE AL CAER EN LA MIERDA DE LA DROGA.CLARO QUE SI NO HUBIESE SIDO POR LA CARCEL A LO MEJOR NO HABRIAS PASADO DE LOS PORROS PERO COMO LA JUSTICIA VA A SI CUANDO ESTABAS INTENTANDO SALIR DEL MUNDO DE LA DELINCUENCIA TE SALIA OTRO JUICIO DE TIEMPO ATRAS,CUANDO TEDRIAS QUE HABER CUMPLIDO CONDENA EN EL MOMENTO QUE LO HICISTE.TE EXTRANO SIEMPRE

Anónimo dijo...

ANGEL ERES Y SERAS POR SIEMPRE MI AMOR PLATONICO,PERO PLATONICO PORQUE NO TE CONOCI QUE SI TE LLEGO A CONOCER NO TE DEJO ESCAPAR.TENIAS TODO LO QUE EN NUESTROS TIEMPOS A MI ME GUSTABA DE UN TIO.JODER QUE PENA

Anónimo dijo...

Ángel,desde niña sentí un profundo amor por ti.........has sido increíblemente importante en mi vida,siempre has estado presente de una forma u otra...y siempre has estado y estarás grabado a fuego en mi corazón....Te quiero con toda el alma.......TE QUIERO ÁNGEL...

heaven dijo...

el mejor actor de cine kinki tengo toda la saga. y he de decir que para mi siempre seras uno de los grandes. tubiste mala suerte pero perduras en la memoria de muchos y muchas que hemos crecido como tu en españa negra. por suerte nosotros aun sufrimos con ella, te extrañara siempre y seras siempre mi amor y mi idolo eterrno. tas timu molt angel.

Anónimo dijo...

El TORETE pudo triunfar pero la droga pudo con él .Como todos los de la época que se acercaron a ella .....Cuando veo la saga...( que por cierto , se la recomiendo a todos mis amigos ) , me encanta porque este tipo de cine es real , es cine auténtico de los años 70 y 80. Y TORETE era así ...." AUTÉNTICO ".

Anónimo dijo...

La heroína fue una lacra en aquella época,se llevo muchos buenos chavales en su juventud.

Aun así,creo que muchos de estos muchachos hubieran podido rehacer su vida de no haberse topado con una sociedad podrida,un sistema bastardo y una justicia de mierda.

Anónimo dijo...

Espero ,que donde estes descanses en paz...agotaste tu vida viviendo a tope,pero bueno que te quiten lo bailao,un abrazo fuerte de todos los que te quieren...TXT ;):-: = odio a muerte a toda la clase de policia y a todo el que responda por ella.-'

Cintia17 dijo...

Necesito que me comenteis porqué el Torete se metió en la droga, es para un trabajo del instituto, y yo tengo 17 años, pero el Torete me encata e visto toda la saga de Perros callejeros y no hay otra mejor forma de recordale, haciendo un trabajo sobre él. Aver si podeis ayudarme. Gracias!

Anónimo dijo...

no me canso de ver tus peliculas siempre en el corazon

Fernando dijo...

Leo estos comentarios y no tengo mas remedio que sentir nauseas.
Admiracion por un ladron y tal vez asesino....en que mundo vivimos.
En el año 81 mi padre, despues de llevar toda su vida trabajando el campo de sol a sol, logro poner un pequeño negocio familiar en el pueblo, invirtiendo todos los ahorros de su vida en el mismo.
A los 5 meses de tener abierto, un maldito dia como otro cualquiera aparecio en el comercio un "torete" ( heroe por lo visto para vosotros) y atraco a mi padre que le entrego el poco dinero que tenia en ese momento.
No quedando conforme este "heroe" agredio a mi padre dandole un mal golpe y dejandolo en coma. A las 7 semanas murio por hemorragia cerebral.
Yo en ese tiempo contaba con la edad de 12 años y gracias a este heroe ( que tiene "mala suerte" de estar metido en la droga) me encontre huerfano de padre.
A la edad de 14 años murio mi madre de una enfermedad y quede desamparado recojiendome en un internado donde pase 5 largos años.
En mi vida he robado nada a nadie.
Ahora defendereis a este personaje diciendo que la sociedad fue la culpable.
Esa misma sociedad por medio de hijos de puta ( para mi tienen este nombre en vez de heroes) como este me lanzaron a mi a la calle, pero hay una gran diferencia entre estos y yo.
Nunca he robado a nadie.
Lo poco que poseo lo gane con mi trabajo honradamente no como estos heroes dejando huerfanos a ñinos para pagar sus gasto de drogas.
Me limito a dejarlo aqui de momento pues como dije al principio siento nauseas de leer lo leido.
Mi padre si que fue un HEROE que murio luchando honradamente por sacar a su familia adelante en esos tiempos dificiles a manos de un HIJO DE PUTA.

Anónimo dijo...

Yonki de mierda, pudrete perro sarnoso, escoria de la sociedad. Y todas vosotras sois unas guarras drogadictas que teneis sifilis.

siempre torete dijo...

haber fernando..lo de tu padre fue una desgracia nadie dice que no...pero no fue a manos del verdadero"torete"....y por cierto anonimo....yonki de mierda nada.....cuando tu o cualquiera de nosotros tenga cojones de hacer la mitad de lo que hizo el torete le llegaremos por lo menos a la altura de las rodillas..Estamos ablando de un chaval que roba por necessidad....porke por culpa de algunos sta sociedad llego a lo que llego.....el torete es para mi y para muxos un ejemplo de lucha por la libertad de plantarle cara a la sociedad y echarle un pulso a todos.......torete....tenias dos cojones y que sepas que desde aqui te mando un saludo,mi respeto y admiracion a una gran persona como eras....eras grande y te diste a conocer por tus hazañas y fugas con los miticos 124....tu y el vaquilla(otro grande de la epoca)erais los mejores al volante juntos no habia quien os cojiera...y me gustaria haber nacido en tu epoca para por lo menos verte y saludarte...SIEMPRE TORETE!!

Anónimo dijo...

es verdad ke tuvo mala suerte ,pero a pesar de lo ke piensen algunos tenia muy buen corazon y nunca ha matado a nadie la mala vida acabo kon el y lo peor es ke dejo 2 hijos desamparados pero su familia lo seguimos keriendo aunke ya no este kon nosotros un beso grande a todos los ke lo admirais

Anónimo dijo...

Bueno Fernando,comprendo que sientas nauseas,no es para menos ya que tu padre tuvo la mala fortuna de encontrarse no con un torete sino con un hijo de puta,creo que esa es la palabra mas adecuada.

Aun asi,yo me reafirmo en lo que escribi hace meses en esta pagina,la heroina se llevo a muchos buenos chavales que en su vida mataron a nadie y no hicieron mas daño que a ellos mismos,fueron tiempos dificiles tal y como comentaste y la droga fue una lacra que no llego solo a las barriadas sino a cualquiera que tuviera la mala fortuna de probarla.

En cuanto al Torete,pienso que el echo de que muchachos admiren al actor no implica que idolatren la delincuencia,creo que no se deben sacar las cosas de quicio aunque comprendo tu postura.

Un saludo.

siempre torete dijo...

el torete ha sido es y seguramente sera idolo para muchos.....yo personalmente lo admiro por tener dos cojones de enfrentarse a la sociedad.....de no ser por la droga oi dia seguiria vivo....aun asi sigo diciendo lo mismo fue un grande de la epoca...no el torete si mataba era por algo el y el vaquilla siempre robaban aunque fuera con pistolas pero nadie resultaba erido o casi nadie....para mi estos dos tanto el torete como el vaquilla han sido heroes me da lo mismo lo que penseis aunque lo respeto...SIEMPRE TORETE

Anónimo dijo...

TORETE ERES EL AMO GRACIAS A TI COJI MI PRIMER COCHE A LOS 14 Y NO ME COJIERON JAJA APRENDI MUCHO CONTIGO ME DAVAS ENERGIAS CUANDO NADIE ESTABA Y NADA TENIA,LA VERDAD QUE ME HICISTE PASAR BUENOS MOMENTOS,ME ACUERDO CUANDO TE MORREASTE CON AQUELLA CHICA MIENTRAS ROBABAS EL COCHE PARA PASAR DESAPERCIBIDO, QUE SEPAS QUE TAMBIEN LO ICE CON LA MIA,MOLA DISFRUTAR DE PEQUEÑO CON EL COCHE UNA DE LAS MEJORES SENSACIONES QUE PASADO,ALGUN DIA IRE A ECHARTE FLORES DESCANSA EN PAZ, Y EL QUE TE CRITIQUE ES PORQUE TIENE ENVIDIA,ESPERO CONOCERTE AYA EN EL CIELO AMIGO.

paco dijo...

Vuelvo a leer y sigo sin creer lo que leo.

siempre torete dijo...

haber fernando..lo de tu padre fue una desgracia nadie dice que no...pero no fue a manos del verdadero"torete"....y por cierto anonimo....yonki de mierda nada.....cuando tu o cualquiera de nosotros tenga cojones de hacer la mitad de lo que hizo el torete le llegaremos por lo menos a la altura de las rodillas..

Tienes razon SIEMPRE TORETE..el ASESINO de mi padre no fue el toret...le llamaban " el polilla"

Obras y milagros de este gran heroe llamado el torete:

Robar bancos
Robar bolsos a viejas indefensas
Robar coches
Manejar armas de fuego
Traficar y consumir drogas.

Siges teniendo razo SIEMPRE TORETE...yo personalmente NUNCA le llegare a la rodilla a este gran hombre.
SIEMPRE TORETE dijo:

el torete es para mi y para muxos un ejemplo de lucha por la libertad de plantarle cara a la sociedad y echarle un pulso a todos.......torete....tenias dos cojones

¿Robando,drogado y quien sabe que mas?...¿ese es el ejemplo para la sociedad?

En este punto siento no estar de acuerdo contigo SIEMPRE TORETE.

Para mi luchar por la libertad es respetar a las personas y sus pertenencias.
Tener dos cojones para mi tiene mi hijo.... que esta estudiando una carrera y a la vez esta trabajando de lo que le sale para pagarse los estudios.

ANONIMO dijo:
En cuanto al Torete,pienso que el echo de que muchachos admiren al actor no implica que idolatren la delincuencia,creo que no se deben sacar las cosas de quicio aunque comprendo tu postura.

Amigo mio no olvides tu que el actor era un delicuente que narraba en las peliculas la vida, obras y asesinatos de otra gran persona llamada "el vaquilla"
Aqui tienes un ejemplo de la influencia de estos personajes a los que SI IDOLATRABAN mucha juventud.

Anónimo dijo...

TORETE ERES EL AMO GRACIAS A TI COJI MI PRIMER COCHE A LOS 14 Y NO ME COJIERON JAJA APRENDI MUCHO CONTIGO ME DAVAS ENERGIAS CUANDO NADIE ESTABA Y NADA TENIA,LA VERDAD QUE ME HICISTE PASAR BUENOS MOMENTOS,ME ACUERDO CUANDO TE MORREASTE CON AQUELLA CHICA MIENTRAS ROBABAS EL COCHE PARA PASAR DESAPERCIBIDO, QUE SEPAS QUE TAMBIEN LO ICE CON LA MIA,MOLA DISFRUTAR DE PEQUEÑO CON EL COCHE UNA DE LAS MEJORES SENSACIONES QUE PASADO,ALGUN DIA IRE A ECHARTE FLORES DESCANSA EN PAZ, Y EL QUE TE CRITIQUE ES PORQUE TIENE ENVIDIA,ESPERO CONOCERTE AYA EN EL CIELO AMIGO.


Aqui tienes un adorador de drogadictos, ladrones y asesinos.

Anónimo dijo...

tu si que tienes un par de cojones criticando a los muertos,vete a marear a otros anda.

Anónimo dijo...

Lleváis mucha razón que si la heroína no hubiera existido, este tipo -y muchos otros de su ralea- seguirían vivos.
Por lo tanto, no me queda más que agradecer a la heroína los servicios prestados y reparar lo que la justicia debería haber arreglado.
A cada cerdo le llega su sanmartín...

Anónimo dijo...

Soy de la epoca y este chaval era entonces lo mismo que cualquier otro es ahora, un ladron, drogadicto, indecente, impresentable, vago, maleante y un renegado de la sociedad, aunque pretendia lo mejor de esta con el unico esfuerzo de robar, sin mirar a quien.
Un abrazo a ese que mataron a su padre, pues a pesar de todo, creo que en tus palabras hay mas razon que odio, y de aquellos que alaban a este personaje, mejor vais a que os miren cual es vuestro problema, ¿Un heroe, un roba ancianas?, por Dios, no ensucieis asi la palabra heroe, hay muchas palabras para definir a quien vive asi, gandul, vago, sinverguenza, cobarde, miserable, etc, etc, pero heroe, jamas.

Anónimo dijo...

Hola soy fan del torete y el solo robaba no es ningun asesino y tenia buenos sentimientos. Arriba torete

Anónimo dijo...

El torete era un buen tio yo soy fan del torete desde q era pekeña y no m canso de ver perros callejeros es mui buen actor y era un tio con un par de cojones, el no mato a nadie eso k kede claro no es ningun ASESINO el solo robaba por necesidad la calle fue su escuela se ajuntaba con malas influencias pero no tenia malos sentimientos. No se merecia morir como murio y tan solo con 31 años. Ese k dice que es un perro sarnoso y k se pudra, lo dice por que l tuvo envidia ver q pelotas tenia Angel Fernandez Franco " El Torete" asi k no dugais sandeces del torete. Arriba Torete un beso y un abrazo con muxo cariño y amor va por ti torete

Anónimo dijo...

Plac plac plac plac un aplauso se puede decir mas alto pero no mas claro

Antes de hacer critica que se informen porque robaba por necesidad y no era un asesino y a todo el que diga que no no me lo creo que si vuestra gente esta necesitada no haríais lo que fuera por ellos va hombre seamos honestos


Viva el Torete los que de verdad sabemos de ti siempre te recordaremos un abrazo allí donde estés

Anónimo dijo...

mis hermano si vivieron la epoca sua ya ke lleban la misma edades er ToreTe no era malo la droga e mala i los acen cambiar mi ermano en paz decanse conosio a torete en un bar de barcelona i era una gran persona lo ke la enbidia e mui mala y aki se estan diciendo muxas cosas malas viva er torete pa ti pa mi torete ke eras mui guapo i si robastes pos ke se jodan ale

Anónimo dijo...

el torete fue el mejor actor del mundo entero nunca t olvidare

Anónimo dijo...

En que pais estoy criando a mis hijos xd....
Me imagino por vuestras opiniones que ninguno de vosotros/as ha tenido la "fortuna" de encontraros en vuestro camino ni en el de vuestra familia a un "torete".

Anónimo dijo...

Soy de la epoca y este chaval era entonces lo mismo que cualquier otro es ahora, un ladron, drogadicto, indecente, impresentable, vago, maleante y un renegado de la sociedad, aunque pretendia lo mejor de esta con el unico esfuerzo de robar, sin mirar a quien.
Un abrazo a ese que mataron a su padre, pues a pesar de todo, creo que en tus palabras hay mas razon que odio, y de aquellos que alaban a este personaje, mejor vais a que os miren cual es vuestro problema, ¿Un heroe, un roba ancianas?, por Dios, no ensucieis asi la palabra heroe, hay muchas palabras para definir a quien vive asi, gandul, vago, sinverguenza, cobarde, miserable, etc, etc, pero heroe, jamas.

Hasta ahora es lo mas sensato que he leido. Gracias y un abrazo para ti tambien.

Yo soy de la edad del torete.
Me crie en un barriro de de Sevilla llamado los pajaritos....si alguien lo conoce sabra de que voy a hablar...
Todos mis amigos o casi todos mejor dicho, han tenido cuentas pendientes con la justicia.
Conozco la delicuencia desde pequeño y os digo a los que alavais a estos perros que no teneis ni puta idea de lo que hablais.
Como dije mi padre con mucho esfuerzo logro sacarnos de alli.
No dijo mas por que se me revuelven las tripas....solo unas pregunta...
¿ y si en vez de mi padre hubiera sido el vuestro?....
O vuestro hermano o vuestro hijo?
Por lo visto puedo robar y asesinar siempre y cuando al hacerlo tenga buenos sentimientos.
Por lo leido tendrioa dos PELOTAS para vosotros si robara a 4 ancianas para pagarme mi racion de droga...por que claro si robo y mato no es culpa mia es culpa de esta sociedad que no me da la droga que nesecito....
Curiosa ideologia la vuestra...si.

Anónimo dijo...

tu si que tienes un par de cojones criticando a los muertos,vete a marear a otros anda.

23 de febrero de 2012 18:40
Te pido disculpas si en algun momento te ofendi.No es mi intenciopn ofender la memoria de este gran hombre.
Solo decirte que tengo un par de cojones de levantarme todos los dias para ir a mi trabajo para sacar a mi familñi adelante y pido topdos los dias dos cosas a Dios----
La primera no volver a encontrarme con un torete...y lña segunda no encontrarme co gentuza como tu qwue lo sube a pèdestales.
Buenas noches a todas las personas honradas que lean esto.

Anónimo dijo...

El dia + triste de todos es el dia de hoy. Julian, Vaca,Veneno,Pote,Yuan,Loquillo,Carica,Antonet,
Yayo, Vallena y a todos mis mejores recuerdos

Anónimo dijo...

Para toda esta chusma que ensalza a un mangante , drogata ,inadaptado ... sus derechos no estaban por encima de los de los demas , si quieres vivir en paz respeta a los demas y si no es así pues a la carcel y que tiren la llave.Si no se reintegran que no salgan

Anónimo dijo...

menuda gentuza tiene la desvergüenza de escribir aqui semejantes bararidades. Quienes alaban a un drogadicto sólo porque abusaba de los demas tienen el mismo derecho a vivir como el

Anónimo dijo...

yo lo conoci auque yo era un crio estuvo mucho en mi casa pues mi cuñado era amigo suyomis recuerdos son de un tio normal que siendo un chaval tomo un camino equivocado robaba si y claro esta mal conocco s toda su familia alos hermanos que ya no estan ..fali.manolillo.basilio.y alos vivos al jose al.paco asu herhermana montse y alos hijos de estos.buena gente .yo diria que la droga lo mato en parte pero lo que lo llevo a ello fue una fama mal llevada y el tener que ser siempre el torete y no el angel .y para ls informacion de muchos no robava por inna necesidad de comer si no por que con esas edades querisn dinero para sus cosas que no eran las drogas en un pricipio.ha y el veneno no ha muerto.suerte angel los que te conocimos te lloramos en su momento y ala sole su mujer una chica preciosa y muy buena.La MINA POR SIEMPRE

Anónimo dijo...

Viva el torete y el vaquilla

Anónimo dijo...

Hay opiniones para todo sobre Angel.pero lo que esta claro es que menudo estaba hecho eh jajajajaja! yo no apoyo sus azañas pero soy un fan suyo.No le veo cara de mala persona.pero no esta bien lo que hacia.de todas maneras.....ahi sus huevos!!!! que los politicos nos roban a todos los españoles y nadie tiene cojones de hacer nada!! ARRIBA EL TORETE!

Anónimo dijo...

solo puedo decir k olee sus weebos sabes o no

Anónimo dijo...

Yo lo uniko k puedo decir q to2, q estais criticando al torete si no os gusta joder por k se meteis akiiiiiii !!! Y sabes q os digo q arriba el toreteeeee q tiene mas huevos q to estos q stan scribiendo tantas sandecessss

Anónimo dijo...

Alucino...Es increible, que existan admiradores de este delincuente...Malos tiempos corren si un autentico hijo de satanas, despierta pasiones como las que estoy leyendo.....Solo queda agradecer, como decia otro comunicante, a la droga y la enfermedad, lacras de nuestros dias que se lleven a sus hijos que al fin no son mas que autenticos escrementos que no justifican el error de haber nacido.

Anónimo dijo...

mira fernando me cago en tu puta madre xk el torete no tene nada k ver con lo de tu padre para k tu ables de el asi y los demas k ablais mal de el sois unos ignorantes de la vida ya que si la sociedad le huviera dado la oportunidad el la abria aprobexado como no se la dio se tubo k buscar la vida

Anónimo dijo...

Hasiendo caso omiso alos q se dejan llevar x el odio quiero dar mi apoyo a Fernando pero no culpes a nadie mas...yo naci en el 88 y aunq joven recuerdo la epoca der piko...soy de alcosa en Sevilla y conozco los pajaritos torreblanca las 3000 er poligono norte er bashie por san juan la eskina der gato... en fin los ghetos de sevilla como en cuarkier ciudad.

El "Trompetilla" o "Torete" Angel Fernandez Franco es un icono indiscutible, real, lleno de autenticidad en la historia del cine de la España Negra y de la HUMANIDAD (al igual q el pirri) El Cine KINKI es en esensia la realidad de las calles tan real como tu vida Fernando y no podemos negar la crudeza con q nos trata la vida a todos sin distincion de Clases.

Pero la sociedad si Discrimina y hace distincion de clases utiliza al pueblo como ganado pa su enrrikecimiento economico y finansiero ELLOS NOS ROBAN MILLONES y te hacen pagar x tu empresa mas delo q pudiesen robar "100 toretes" aunq el dinero q importa verdad? ...podria tener sentido aceptarlo si esta economia se reinvirtiese en algo util pero el dinero se lo kedan con estafas presupuestarias en los altos circulos...

NOS ESTAN MATANDO DE HAMBRE COMPRENDEIS ?!!!

x eso el pueblo a robado siempre y la droga no ha desaparecido siempre estara xq esinerente al ser humano siempre q nos proporcione la felicidad y el sueño q nos kita el sistema y los reprimidos mentales qlo apoyan

Si el sistema no apoya al pueblo y lo ataca q es lo q enseña el cine kinki el pueblo reivindica sus derechos y depende del individuo como lo reclame en esa epoca no tenian el cotrol policial y militar actual y eso lo llevan puliendo desde el final d la guerra mundial del s.XX

La sosiedad no es solida ni firme y precisa un cambio q gente como A.F.F. "el Torete" a luchado e impulsado desde el extremo y q 40 añosdespues emos pacificado como el 15M ...pero en los extremos cambia y mejora el humano...sea en el bando q sea creemos q nuestras razones son las validas y sabemos q en toda lucha hay un honor y un valor dignos de un heroe pero NO idolatremos

Pensemos las verdaderas motivaciones q mueven alas personas para hacer estas cosas e intentemos perdonar aprender y mejorar

Fernando dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

mira fernando me cago en tu puta madre xk el torete no tene nada k ver con lo de tu padre para k tu ables de el asi y los demas k ablais mal de el sois unos ignorantes de la vida ya que si la sociedad le huviera dado la oportunidad el la abria aprobexado como no se la dio se tubo k buscar la vida



Creo que cualquier persona tiene derecho a expresar sus creencias, fe, ideologia....llamemosle como querais.
Ahora bien....de ahi al insulto ya cruzamos el meridiano de lo racional...o para los cortos de entendimiento como esta basura de.. ¿persona?....dejamos der ser personas para convertinos en ganado.
Bien.....como de ganado se trata lo trataremos como lo que es....un CABRON...(ENTIENDASE POR CABRON EL MACHO DE)LA CABRA)...asi en grande que lo entedara mejor.
Y decirte que mi MADRE de puta nunco tuvo nada.....no busque fuera la puta que seguramente tienes en casa.....(ENTIENDASE POR PUTA LA MADRE DEL CABRON)....asi en grande para que lo siga entendiendo.
Bien una vez dejado claro que TU MADRE ES LA PUTA DEL BARRIO Y TU EL CABRON HIJO DE LA PUTA DE BARRIO....pasemos a constestar a las personas normales y dejamos de la lado la basura de personaje este y su PUTA MADRE.....que ojala le entre lo que le entro a la cochina que rompio la estaca llorando.

Y como veo que la mayoria de vosotros sige vitoreando a estos personajes.....solo desearos a todos los que aupais e idolatrais a este tipo de gente......que ojala un dia se os cruze en vuestro camino un "idolo" de estos vuestros y en un suspiro se lleve por delante todo lo luchado honradamenbte en la vida y a vuestros seres queridos tengais que enterrarlos..........asi os sentireis realizados como personas.

Alos que han mostrado un poco de decencia...vaya un abrazo de mi parte y de mi familia hacia ellos.

Anónimo dijo...

El final merecido de toda esta basura, a la que la España analfabeta y marginal idolatra.Paquis, Vanessas, y los Kevin de turno sueñan ser como este drogadicto. asi va España

Anónimo dijo...

El hijo puta este que viene aqui a contarnos sus penas? Tu padre no es el unico qeu ha resultado asesinado en un atraco peazo de gilipollas. te sientes mejor contandolo de foro en foro? Que buscas una palmadita en la espalda de "animo machote"? Ni poca pena me das jine

Anónimo dijo...

hijo de puta, tu, que si tu padre sigue robando, no defiendas a los ladrones

Ca_daver dijo...

Anónimo dijo...

El hijo puta este que viene aqui a contarnos sus penas? Tu padre no es el unico qeu ha resultado asesinado en un atraco peazo de gilipollas. te sientes mejor contandolo de foro en foro? Que buscas una palmadita en la espalda de "animo machote"? Ni poca pena me das jine



Vamos a ver lo dire otra vez y espero que sea la ultima....
mi madre no tenia nada de puta ...no busqueis fuera la puta que seguro teneis en casa.
Palmidita en las espalda me hubiera echo falta cuando quede huerfano de padre gracias a un hijo puta de estos.

A tu padre tambien se lo cargo un cabron de estos?...si asi es me alegro...y sino se lo han cargado ojala llege uno y lo haga para ver si a ti habria que darte palmaditas en los cuernos que tienes que tener.

Tio....erres el mejor ejemplo de la puta basura que hay en este pais. Descansa en paz.

Anónimo dijo...

seran hijos de puta..... a este SEÑOR que UN HIJO DE PUTA LE ROBO SU INFANCIA teneis la poca verguenza de criticarlo y a un mangante, chorizo de mierda lo adorais....mereceis todos lo que alla sufrido este señor y mucho mas.
Que sepais que a mi me toco tambien directamente perder a un hijo por un desgracido de estos que robo un coche y lo atropello y a todo aquel que lo ponga como idolo le deseo de corazon que ojala le arrebataran a un hijo o padre como en el caso de ese hombre o en el mio y veriais si teneis huevos de adorar a hijos de la gran puta mal parios como este u otros parecidos.
Vaya un gran abrazo para este HOMBRE con mayusculas que aun teniendolo perdido todo sigio adelante como un verdadero señor no como esta lacra que inunda el pais.
Es mas facil robar y matar que trabajar y ganar dinero honradamente.
Os deseo a todos los que defendeis a esta mierda que (al igual que este hombre dice) os encontreis en vuestro CAMINO UNO Y OS ARRANQUE LO QUE MAS QUEREIS DE UN PLOMAZO

Anónimo dijo...

Joderos delincuentes, asi acabareis todos.

Rafi dijo...

Por eso a ustedes los españoles les pasa lo que les pasa.
Hacen de cualquier malandro, ladron y asesino un super heroe solo por que otro desadaptado social se lucro con una historieta.
si eso son los heroes de la madre partria, prefiero ser un sudaca.
y eso de que que gran actor. que farza mejor actua el chapulin colorado y si no lo conosen busquenlo en la red

Zeta Equis dijo...

Bueno, como actor era malisimo, sus peliculas parecian documentales, aunque tal vez en eso basaba su éxito.

Desde luego que comenzó siendo un delincuente y eso no se puede justificar, pero también es cierto que fue un ejemplo de readaptación en la sociedad, ojala todos los delincuentes callejeros cambiaran su rumbo como el, pero de ahi a considerarle un heroe... por favor.

En respuesta a ti "Rafi", te diré que vivo en Perú y no me hables de que España idolatramos ladrones, visita un dia el congreso y veás cuantos "choros" han sido votados en las elecciones, procesados por narcotrafico, taladores ilegales, robacables, etc. Sin hablar de que latinoamerica es una de las zonas del mundo con más delicuencia y asesinatos... por supuesto que hay muy buena gente pero lamentablemente los asesinos, estafadores y ladrones compan todos los noticieros. Asi que fijate primero en tu casa antes de criticar la de los demás.

Lo de El Torete es un caso especial, la gente sentia simpatia por el y aplaudia que un descarriado se convertiera en una ciudadano prospero y legal, lo cual no es malo.

Rafi dijo...

Entiendo que mi comentario no sea de tu agrado y claro que se que vivimos en paises tercermundistas, claro mas tu que yo, pero ese seria otro tema.
pero bien claro tengo que para permitirme opinar en esta tribuna ABIERTA es por que ya revise la situacion de mi casa
que se puede esperar de quien tiene un apelativo ZETA.
Espero que no estes haciendo apologia al delito en Mexico.

Anónimo dijo...

joder maxo por la puta droga pero eras el mejor y yp de pequeña estava enamorada de ti eres el mejor angel tuu un todo siempre te tendre en mi corazon si te fuera conocio antes no fueras estao en la drogas y fueras sio pami y panadie mas tkmm angel

Anónimo dijo...

la verdad q lo mires como lo mires en general todoslos comentarios son penosos...

Las warras enamoradizas q alavan la idealizacion q tienen de este tipo de hombres, los hombres q ven a un jonky y ladron como un heroe, los q pasan su vida como victimas de la verdadera realidad maldiciendo a los demas sin buscar mas solusiones q las q les dieron a sus familias...disculpenme pero puede ser q la humanidad no vale una MIERDA ni en sus mejores casos.

Ni rikos ni pobres , ni policias ni delincuentes ,NINGUNO valen lo q dicen ,LA realidad demuestra lo q valemos y viendo lo visto deberiamos avergonzarnos de la historia del hombre pues lo q mas ha dejado es rastro de dolor y muestras de inconciencia e incapacidad sosial ...aqui falta sentido comun como yamarse hijos de put... unos a otros...se q el hombre es tan covarde q aprovecha los atakes mas bajos cnd se ve seguro frente a la pantaya de ordenador,pero, y si os pusieran frente a frente...100% seguro de q no hablariais x COBARDES demuestren valientes hijos de putas estais hechos TODOS y estoy harto de xillarlo en mi siudad y no hay wevos de ningun hijode puta pa revatirmelo

Anónimo dijo...

la verdad q lo mires como lo mires en general todoslos comentarios son penosos...

Las warras enamoradizas q alavan la idealizacion q tienen de este tipo de hombres, los hombres q ven a un jonky y ladron como un heroe, los q pasan su vida como victimas de la verdadera realidad maldiciendo a los demas sin buscar mas solusiones q las q les dieron a sus familias...disculpenme pero puede ser q la humanidad no vale una MIERDA ni en sus mejores casos.

Ni rikos ni pobres , ni policias ni delincuentes ,NINGUNO valen lo q dicen ,LA realidad demuestra lo q valemos y viendo lo visto deberiamos avergonzarnos de la historia del hombre pues lo q mas ha dejado es rastro de dolor y muestras de inconciencia e incapacidad sosial ...aqui falta sentido comun como yamarse hijos de put... unos a otros...se q el hombre es tan covarde q aprovecha los atakes mas bajos cnd se ve seguro frente a la pantaya de ordenador,pero, y si os pusieran frente a frente...100% seguro de q no hablariais x COBARDES demuestren valientes hijos de putas estais hechos TODOS y estoy harto de xillarlo en mi siudad y no hay wevos de ningun hijode puta pa revatirmelo

consuelo haro dijo...

no me canso de ver perros callejeos 2 que lastima que no hiciste mas peliculas, tu si que actuabas, muchos actores de ahora no te llegan ni a los talones.Te andmiro Angel que dios te bendiga

antonio dijo...

Era mejor actor jose luis manzano

toni dijo...

Era mejor actor jose luis manzano, y nadie se acuerda de el, por lo menos el torete tiene su sitio en el cementerio, pero manzano tiraron sus cenizas como si fuera un desconocido

Anónimo dijo...

bueno yo no suelo comentar en estos sitios pero me hierve la sangre el leer burradas como las que se han dicho
en primer lugar, no se conoce nada sobre que el torete asesinara a nadie.
2º y para mi lo mas importante, es que hay que ser MUY MALA GENTE y tener muy mala raza para hablar asi de una persona que esta MUERTA.
asique deberias pensar quien es peor persona, si el por haberse buscado la vida, o TU por hablar asi de una persona que ha fallecido. ¿tendrias los cojones de decirselo si estaria en vida cara a cara?
un saludo y todo mi apoyo para las personas que son idolos del torete. sin ninguna duda fue EL MAS GRANDE.

pedro aguilar rodriguez dijo...

hola a todos el torete pienso k no fue un asesino no digo k aigan delicuentes asesinos lo abran yo pienso k el torete no mato a nadie ay k demostrar las cosas y fernando lo siento lo de tu padre es una pena los delincuentes deberian robar a los politicos esos si son ladrones y a los putos banqueros esos si son ladrones y los putos ricos k se an aprovechado de los pobres asin muchos se an echo de fortunas hoyen dia a muchos delicuentes k solo roban a los pobres verguenza me dan no tienen narices de robar a los ricos anda ya un saludo a todos

AMOR PLATONICO dijo...

que pena que ya no haya hombres asi! desde bien chiquita he visto tus películas, ahora mismo tengo 17 años y nadie se imagina lo que yo habría dado por nacer en tu época. ahora no hay mas que niños que juegan a ser ricos porque sus padres les regalan móviles, ordenadores, coches! pero venga hombre!
Angel es un verdadero ejemplo!
pena que la droga acabara con el...
Se que mucha gente criticara el que una persona sienta tal admiración por un "delincuente" pero me da igual, si el torete viviese hoy en dia, tendría muchos mas admiradores de los que ya tuvo y sigue teniendo, porque los chabales que hay hoy en dia son unos mierdas! que no tienen coraje para nada.

Anónimo dijo...

Apoyo a los no seguidores del TORETE porque arrodillarse ante tal parásito es penoso. Además ya se ve quién es el público que le apoya, si no saben ni escribir, así serán, un medio dedo de frente como el TORETE.

Agus Alf dijo...

Tienes toda la razón y estoy contigo amigo, pero tranquilo, no debes de hacer caso a esta gente que lo llaman heroe ya que como tu dices los verdaderos héroes son la gente como tu padre y como nosotros que como en mi caso estamos en paro y con hijos y peleamos por un trabajo, y a esas que dicen que lo quieren imagina lo que son....¿lo querrian igual si uno o una de esas personas a las que los torete y compañia hicieron daño fuera de su familia? .Suerte amigo

Anónimo dijo...

Nadie elige caer en la droga,nadie esta libre de caer o q un familiar o conocido caiga,nadie esta libre de tener q robar algún día........

Anónimo dijo...

Al Torete lo conoci siendo una niña. Jugabamos juntos en la calle con mas niños del barrio (Besos).
Era un buen chaval. Hijo de una familia humilde de 7 hermanos. Pepe, Paco, Manolo, Angel, Basilio, Fali y Montse, aun me acuerdo de los nombres y han pasado muchisimos años.. Creo que las amistades de Angel influyeron mucho y negativamente en su trayectoria. Pasaron los años y nunca mas volvi a saber de el, ya que tomamos caminos diferentes. No hara muchos años, me entere que habia muerto y me dio mucha pena, recordaba a Angel siendo un niño y con toda una vida por delante de posibilidades, como yo he tenido, una vida de otra forma como el se merecia, fuimos humildes pero eramos buena gente, lo malo de el.. que no supo cortar con esas malas compañias que lo llevaron a la tumba.
Angel te recordare siempre y ademas de una bonita manera como cuando te conoci, eras un niño como otro cualquiera, limpio e inocente, la vida y las malas influencias hicieron de ti otra persona distinta. Alla donde estes, sabes quien soy. un beso muy fuerte Angel, no me gusta llamarte torete.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón un hijo de puta quinqui de mierda sin ganas de ser persona

Anónimo dijo...

Bueno para empezar tuve la mala suerte de coincidir con el y con su hermano Basilio, en un colegio del barrio del besos y es evidente que desde pequeños eran malas personas, ya se dedican a robarles a los niños de la época, evidentemente no cara a cara, sino con toda su banda, los chavales vivían atemorizados y procuraban evitarlos, yo tambien soy de una familia trabajadora como todos los que poblaron aquel barrio, tan solo un porcentaje pequeño se desvío del camino y así han terminado muchos, hundidos en la droga y muertos, arrastrando a su familia al caos, yo encontré trabajo, hice la militar e emigre a otra parte de Barcelona, como la mayoría de la gente normal, aun paso de vez en cuando por el barrio y veo a conocidos de mi edad, que han tenido y tienen mala vida y no sigo sin explicarme el porque la gente busca el camino mas fácil, el de la delincuencia.

Anónimo dijo...

los que estuvimos metidos en toda esa mierda, e icomos cosas de las cuales yo al menos me arrepiento ,yo pensaba como muchos de los que comentais aqui ,pero tener dos cojones es luchar y disfrutar de la vida ,sin sustancias ... y menos joder a gente inocente


antes tenia la realidad de la vida mu distorsionada, como muchos de vosotros, pero a dia de hoy ,da verguenza pensaar lo que ize ,... y me siento orgulloso de ser como soy

por cierto ,era un chotas vuestro heroe y ablo con conocimiento de causa

Anónimo dijo...

a ver...ni tanto...ni tan calvo, como se suele decir, esta claro que cada cual elige sus decisiones, pero con la edad de un crio, e incluso con 18 años somos solo nenes que queremos comernos el mundo..hay gente que se equivoca y acaban mal....pero no es que fueran malos, la mayoria es gente buena por dentro...eso si, si tienen el sindrome de abstinencia pueden hacer alguna locura...pero hay lugar para todos. quien lo idolatre...esta en su derecho, quien le tenga rencor, pq le hizo algo personal...esta en su derecho. yo puedo decir..por edad, y por vivencias, que mucha gente buena por una decision erronea pierden el buen camino de ser felices a la larga en la vida. abrazos a los que hayan tenido algun problema grave como el chico que mataron a su padre...al mio lo mataron por negligencias medicas graves, y como somos pobres, o humldes, sin pasta vamos, hoy dia no puedes hacer nada....y ese medico? es menos delincuente que el torete??. ah, pero es que tiene pasta y un titulo que le pago papa...como digo.....ni tanto ni tan calvo. por cierto, tambien soy seguidor de aquel cine que pintaba muy claro las practicas de la policia, muchas veces mas delincuentes que al que persigen..

Anónimo dijo...

Enga quien mierdas seas si tanto dices de el k coño haces metiéndote en blog o paginas de el si no te gusta no lo mires vale? Y yo entiendo la ira de ese hombre vale pero tu que coño pintas aquí si no no veas xk ami me encanta vale y informate antes de hablar vale y respeta a los k ya aquí no están y no pueden defenderse MAMA VERGA

Unknown dijo...

Torete eres el amo donde estés

Miguel Angel Nieto Queipo dijo...

No entiendo akellos kenokierennsever nada del torete kenosemeta y llasta kenos de gentrankis porke llosoi gitano y mis abuelos lovieron y no eran tan malos como dicen nos discriminan porser gitanos karo kerrovamos pero todos en pezando por los políticos algunos viven en barrios de lujo y otros en barrios de flamencos es lokeai kien nolesguste menos lea y llasta

Miguel Angel Nieto Queipo dijo...

No entiendo akellos kenokierennsever nada del torete kenosemeta y llasta kenos de gentrankis porke llosoi gitano y mis abuelos lovieron y no eran tan malos como dicen nos discriminan porser gitanos karo kerrovamos pero todos en pezando por los políticos algunos viven en barrios de lujo y otros en barrios de flamencos es lokeai kien nolesguste menos lea y llasta

Miguel Angel Nieto Queipo dijo...

Torete eres el amo donde estés

Anónimo dijo...

soy muy afortunaado por ser el mejor amigo del hijo del torete

Anónimo dijo...

Me da mucha pena el torete y su hermano. Ya que tuve el placer de conocerles a los dos. Yo desgraciadamente también tuve una época de 2 años de delincuente y me juntaba mucho con ellos tuvimos muchos percances. Después de todo aquello me arrepiento de haber robado coches y haber dado tirones pero ¿que queréis? Era la España negra de los 70 y 80. Cuando dejé de delinquir y me puse a trabajar de mecánico en un taller. (Donde sigo trabajando en la actualidad) torete y su hermano se juntaron con unos chavales que a mi nunca me habían caído muy bien y empezaron a tontear con el pico. Claramente yo cada vez que les veía siempre tenia un rato para estar con ellos y recordar viejos tiempos tomando alguna cerveza y pasando buenos ratos. Cuando se casó me invitó a su boda a la que desgraciadamente no pude asistir. Dos o tres semanas después de casado le felicite y le deseé lo mejor. hasta que un día decidimos mi hermano y yo ir a visitarle a Murcia. Así que cogimos carretera con mi primer coche comprado (no robado) un seat 124 1430. Íbamos escuchando la radio y a la altura de valencia oí que había muerto . entonces paramos en el arcén salí del coche y arranque a llorar. Fue tal palo el que me dio que tuve un ataque de ansiedad. Todavía me acuerdo de aquello no se me olvidará nunca. (Claro. Ahora vienen los listos que dicen, y en vez de delinquir para que no os pusisteis a trabajar. Y yo os respondo. En esos años estaba muy en vigor el delincuente quinqui y entró mucha heroína de golpe en España y claro, tu te ponias a buscar trabajo, y te preguntaban donde vives y a que te dedicas, y a ti no te quedaba mas remedio que decir la verdad y al ser de un barrio bajo y delincuente no te contrataban porque pensaban que les ibas a robar)
Un saludo a todos los del blog a los que admiran al torete como a los que no. Y a los que no, les digo. Ponte en la piel de personas como nosotros de adolescentes que casi no teníamos para comer y nuestros padres o habían muerto o eran alcohólicos o drogadictos. A ver si prefeririais robar o morir de hambre.en esas situaciones el ser humano se vuelve depredador. Le importa mas su vida que la de los demás.
DESCANSAD EN PAZ ANGEL Y BASILIO.NUNCA OS OLVIDARÉ

Anónimo dijo...

Tu eres mú tonto

Unknown dijo...

No entiendo como le puede gustar esta clase de tíos a una mujer?

Anónimo dijo...

que bueno estabas que envidia sana viviste libre me encantas tu admiradora DEP



Anónimo dijo...

pobre demasiado luchaste por la vida - mas vale que os hubieran ayudado cuando erais pequeños una admiradora DEP

Anónimo dijo...

Muxa Perra chivata dejar descansar a Ángel .. ...El hizo si ..... pero el ya pago por todo eso x mi Raza estamos en el 2017 y todavía hay personas tan ipocritas que hablan de personas que ya no están entre nosotros sois basura si almenos hablarais algo bueno .... os tendría que ver vosotros en esa misma situación todo empieza por situación del país en esa época que nacio el barrio las amistades la forma que te an criado y te an inculcado ...tengo 41 años e sido de lo más malo que hay en esta vida ......pero me retiré del todo ....pero sólo os digo una cosa quien nace Golfo .....muere siendo Golfo....un salud

Anónimo dijo...

El puto amo imaginaros lo que hacía con los 124,1430,ritmos,rondas... búfer con los carracos de ahora ......que aria nuestro hermano Ángel