Catástrofe en Japón. El cine se adelantó


En la madrugada del 11 de marzo de 2011 las noticias conmovieron al mundo tras los destrozos originados por un terremoto de 8.9 puntos en la escala de Richter en el norte de Japón que, además de derrumbes y explosiones, provocó tsunamis devastadores.
En 1973 el novelista Sakyo Komatsu se adelantó a los hechos en su libro “Japan Sinks” (El hundimiento de Japón) que dio paso a una película ese mismo año y un remake en 2006.
Si bien Japón es un país que hace más de 100 años comenzó a prepararse para terremotos de grandes magnitudes, el terremoto de 8.9 en el noreste de la isla, provocó tsunamis en la región, donde las gigantescas olas devastaron todo a su paso. Actualmente hay miles de muertos y cientos de miles de personas desaparecidas.
Además, el peligro nuclear actualmente continúa siendo alarmante, dado que las centrales nucleares estaban construías solo para resistir temblores de hasta 7 grados, dado que ese era el valor máximo registrado.
En el año 1973 salió a la venta una novela titulada “El hundimiento de Japón”, y ese mismo año se estrenó en los cines la película. En las imágenes se puede ver los destrozos que provoca un gran terremoto acompañado por tsunamis y la erupción de un volcán.
En 2006, se realizó un remake de “El hundimiento de Japón”, en el cual las imágenes son aun más impactantes y muy semejantes a lo ocurrido a partir de 11 de marzo de 2011.






-Fuente: http://bit.ly/f4ZV0B

4 comentarios:

Ahladita dijo...

Couldnt agree more with that, very attractive article

buy cialis

rakuscat dijo...

I don’t bookmark sites but i will bookmark this! LOL!

online pharmacy

Dadavo dijo...

wow. me encantaron los trailers!

Mariyselita dijo...

Pues en un anime llamado "tokio magnitude" ya describían lo que sucedería :O