El todoterreno ruso de tres toneladas que atropella personas sin aplastarlas


El titular no es incorrecto, es real. Se trata de tecnología rusa, capaz de crear un todoterreno, llamado Trekol, que puede pasar por encima de una persona sin lastimarla, aunque quizás es más sorprendente (que no importante, porque la vida humana tiene más valor) es que pasa por encima de una bombilla y la deja intacta. Y sí, es un todoterreno de casi tres toneladas.
Concretamente es de 2,5 toneladas, aunque quizás llegados a este peso, nosotros no encontraríamos muchas diferencias si se nos cae encima un vehículo de 2,5 ó 3 toneladas... Siempre y cuando el Trekol no esté en medio...
Tal y como explica Ígor Varentsov, representante de la compañía diseñadora del todoterreno, el truco está en los neumáticos anchos, fabricados de goma especial. Estos provocan que el Trekol, aunque pese 2,5 toneladas, "la presión que hace sobre el suelo es de 100 gramos/cm2". Es decir, que puede pasar por encima de nuestro pie y apenas lo notaríamos... Con estas características, el vehículo puede pasar por caminos intransitables, cubiertos de nieve, y no perjudica el suelo de la tundra (habitual en Siberia), por lo que se puede utilizar en zona de vedado.


Pero hay más, porque el Trekol es un vehículo anfibio: "El desplazamiento de las ruedas le permite flotar y su giro lo desplaza", explica Varentsov en declaraciones que recoge la agencia rusa Ria Novosti. "Además, lo podemos dotar de un motor de lancha para cruzar ríos amplios", añade.
El Trekol ha calado hondo en el sector petrolero y gasístico, en los socorristas y, como no, entre los aficionados. Ahora los diseñadores planean ofrecerlo al ejército de Rusia. Aunque tampoco sería mala idea desarrollar esta tecnología en vistas de que no sólo los coches militares o todoterrenos disfruten de estas características, sino que se popularizara, ¿no?

3 comentarios:

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tajuanchita@gmail.com

Saludos
Tania

Perico dijo...

Todo lo que sea sacar este monstruo fuera de contextos profesionales pienso que, dada la conjetura medioambiental que vivimos, es una atentado contra la misma.

He intentado localizar en diferentes sitios su consumo pero no me ha sido posible. Imagino que a pesar de que el neumático sea de un material diferente al convencional, no creo que evite unos consumos de órdago.

Un saludo.

Perico dijo...

Activo comentarios.