La gran gesta de Mathias Rust

Mathias Rust nació en 1.968 en Hamburgo, Alemania, y con tan solo 19 años y menos de 40 horas de vuelo, el 13 de mayo de 1987 alquiló una avioneta cessna en Uetersen un pequeño aeródromo en Hamburgo, y voló hasta Islandia luego Noruega y al llegar a Helsinki, Finlandia el 28 de mayo, reportó a trafico aéreo que su destino era Estocolmo, pero viró y se dirigió a Moscú, atravesó la Unión Soviética y aterrizó en un puente muy cerca de la mismísima plaza roja, símbolo del poder soviético y donde se encuentran el Kremlin y la tumba de Lenin, inmediatamente fue detenido por la KGB.

En septiembre es condenado a pasar cuatro años de trabajos forzados en la prisión de Lefortovo, pero un año después, el 3 de agosto es indultado y vuelve a Alemania.
Comienza en servicios comunitarios en un hospital, pero apuñaló a una enfermera y fue sentenciado a dos años, pero sólo cumplió cinco meses.

Se va a Rusia y trabaja como vendedor de zapatos, hoy a sus 39 años vive en Hamburgo y se dedica a jugar poker profesionalmente, de hecho en 2.006 ganó un torneo en las vegas.
Rust en la época dijo que su vuelo había sido por la paz y el desarme, pero 20 años después dice que fue un iluso guiado por la inocencia de su juventud.

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/899122/Mathias-Rust-y-su-gran-vuelo.html
-Video con subtítulos en inglés relacionado con el tema

No hay comentarios: